Monday, September 29, 2014

Sobres de cromos de Danone, Yoplait, Clesa y Panrico




Los de Danone, los más usuales, contenían tres cromos cada uno. Y si bien el panadero/lechero tenía estrictas órdenes del distribuidor de dar solo un sobre por cada cuatro yogures, si tu madre era clienta habitual, el susodicho y probo profesional hostelero, en un acto de interesada generosidad que a nuestros ojos le hacía parecer todo un santo, nos daba un sobre con cada dos yogures: incluso uno por hermanito si llevábamos además las pistolas de rigor, los colines... y si como colofón se adquirían los bollos suizos, la leche fresca o los cuernos de chocolate para el recreo, ya noi te cuento: bendito corazón, el de los panaderos de los ochenta.

2 comments:

Sarabande AG said...

Hola, de los dos sobres que muestras de La Abeja Maya solo conozco el de la derecha, que es el de la colección del álbum de cromos. ¿Podrías decirme qué llevaba el de la izquierda? Gracias

demagophobe said...

Hola, el de la izquierda es el primero que salió con cromos Danone de la abeja Maya, el primer modelo. Lleva exactamente el mismo contenido que el posterior, que es el que conoces. Pasa lo mismo que con los de Marco I, es una simple evolucion de diseño.
Un saludo